martes, 30 de julio de 2013

La aventura de Jack (2)

Holaa, bueno junto con la segunda parte de "La historia de Jack" os quería avisar de que el 1 me voy al pueblo y no volveré hasta el 15 más o menos. Así que para no dejaros sin nada he decidido poner unas cuantas entradas programadas. Espero que todo salga bien y no se quede alguna sin publicar .-.

CAPÍTULO 1: EL INICIO Parte 2
La ventana daba a un estrecho mercado que se hacía en una pequeña plaza coronada por una enorme fuente de piedra. Los puestos eran llamativos y vendían todo tipo de cosas; desde ropa hasta cacerolas, y lo que más sorprendió al protagonista fue que la gente en vez de  comerciar con dinero comerciaba con comida.

Pero lo más sorprendente de todo lo que vio fue a la “gente” si se podían llamar así. Eran humanos en casi toda su totalidad, pero en vez de piernas tenían unos enormes muslos plumosos y unas patas, idénticas a las de las aves. También tenían unos largos cuellos y de sus espaldas se erguían pequeñas alas de un suave color beige.

Jack se sentó en la cama e intento organizar sus pensamientos: cuando salía del colegio la “ventisca” se convirtió en un enorme torbellino que lo único que absorbía eran cosas pequeñas, así que no sabía porque le había absorbido… Luego el viento lo había impulsado hacía arriba como si de una pluma se tratase y perdió el conocimiento.

Se levantó decidido e intento encontrar el baño. Cuando lo encontró no sabía exactamente para qué serbia cada cosa. Sin saber que hacer toquiteo unas cuantas manivelas y de un extraño tubo salió un agua cristalina con olor a lilas. Espero a que la “bañera” (no estaba seguro de que lo fuera) se llenara, se desnudó y se dio un baño caliente.

Cuando acabo se secó y se pudo unos ropajes que encontró encima de la cama en la que había dormido. Parecía hecho a medida, porque le quedaba fantásticamente.  Cuando iba a salir de la habitación se encontró con una carta debajo de la puerta. La cual rezaba así:

“Querido Jack:
Esperamos que el viaje haya sido de tu agrado y que no hayas sufrido ningún tipo de daño. Estas en Celestia, reino de los Celestes. Ya sabemos que esto es muy confuso, pero te lo explicaremos cuando llegues.

En principios desayuna y luego un guardia te vendrá a recoger.

Atentamente: el consejo de los reinos.”

¿Quién sería el consejo de los reinos? ¿En qué parte del mundo se sitúa Celestia? Jack nunca había escuchado hablar de ella. Sin mucho entusiasmo bajo por las escaleras de madera y cuando llego a la planta baja lo que vio le dejo sin habla.

Estaba en una especie de comedor en el que un mogollón de mesas de distintas formas llenaban la sala. Cada una de ellas estaba ocupada por distintos y variopintos personajes: desde escamosos humanos hasta hombres hechos de roca.

El chico decidió no mirar demasiado para no molestar a nadie y se sentó en la única mesa que había libre. Un camarero le sirvió el desayuno sin antes preguntar que quería y se fue sin pronunciar palabra.

Jack acabo el desayuno con ansia, tenía mucha hambre. Al principio todo le parecía extraño, ya que la mayoría de los sabores eran desconocidos para él, pero después de acostumbrarse al sabor dulzón de las cosas le pareció todo una delicia.

Nada más acabar un guardia le dijo que le siguiera y sin poder hacer nada por evitarlo le siguió. Cuando salieron del hostal (lo descubriría más tarde) pudo apreciar muchas cosas más de las que podía haber apreciado desde la ventana de la habitación.

Las calles eran estrechas y llenas de vida. En cada una de ellas había barios comercios pequeños. También se dio cuenta de que las calles estaban ambientadas en la Edad Media europea ya que había barias columnas de distintas órdenes.

El guardia le guio por las pequeñas calles serpenteando y perdiendo a Jack, ya que ya no sabía cuántas veces habían girado a cada lado o cambiado de dirección. Para cuando llegaron Jack estaba exhausto, llevaban horas caminando y sin parar en ningún momento. El chico se fijo en el edificio que señalaba el guardia con la lanza.

Tenía la fachada de una catedral gótica, con un rosetón de colores en medio y dos enormes torres a ambos lados de esta. La puerta que la coronaba era gigante, hecha de una madera preciosa que con cada rayo de luz brillaba misteriosamente.

El guardia llamo tres veces y un guardia regordete le abrió. El interior de la “catedral” le dejo maravillado. El suelo era un contraste entre distintos mármoles, haciendo un ajedrezado precioso. Las paredes de piedra estaban llenas de grabados antiguos que narraba la historia del mundo y de todas las historias que sucedían en el.

Del techo colgaban a distintas alturas, unas enormes arañas doradas que iluminaban la sala creando un extraño ambiente tenebroso, como si en cada sombra que creaban se escondieran horrores infinitos. Esparcidas por todo el lugar se encontraban distintos escritorios los que unas personas de la misma raza que las de la ciudad escriban a máquina cosas que Jack desconocía.

-Ven, sígueme.- le dijo el guardia al ver que se estaba despistando por el decorado. El chico siguió su trayecto y subió por las escaleras centrales que se erguía en medio del lugar. 

Cuando llegaron al segundo piso el protagonista observo asombrado como otra sala completamente distinta estaba poblada de puertas, cada una de distinto color y tamaño.

En medio de la sala había siete columnas dispuestas en modo de un círculo; encima de estas había una cúpula azul celeste. En medio había un círculo azul que emitía distintos brillos blancos y plateados que la convertían en un círculo luminoso.

El guardia abrió por la única puerta doble.

-A partir de ahora solo puedes pasar tú. Compórtate con elegancia y se respetuoso.
Jack indeciso cruzo la puerta y se quedo maravillado por la belleza y el esplendor de la sala.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por nominarme! Cuando vuelva de vacacioens hago la entrada correspondiente :D

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Como ya sabes te he nominado a un premio en mi blog así que corre y haz la entrada de una vez que si no se te olvidara.
    TE QUIEROOOOOOO MUCHO, MADALEN <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mada! Sí, me has dado la tabarra e,e Sí ahora la hago... Pero puede ser la razón de que llege tarde.

      Eliminar
  4. hola!! me parece increible tu blog y bueno yo tambien escribo por si te quieres pasar,te dejo la direccion
    minionsfm.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :D Ahora mismo me paso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría que me dejaras un comentario diciendo qué te ha parecido la entrada o si quieres aportar una idea o algo. ¡Te lo agradecería muchísimo!