sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: El Castillo Ambulante


Ya he vuelto de vacaciones por fin, y con ello las entradas. Como últimamente no encuentro la inspiación para ningun relato corto he decidido inobar un poco y hacer una reseña de un libro que me encanta. El libro es El Castillo Ambulante y es uno de mis libros favoritos, espero que lo disfruteís.

Título: El castillo ambulante  
Autora: Diana Wynne Jones 
Editorial: Berenice  
Páginas: 352  
Saga: Yo no diría que es de una saga, pero se podría decir que pertenece a la triología de Howl.
Precio: 16,95€ 
Año de publicación: 2007  
Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Opinión personal:
Hace unos cuantos años, cuando salió en los cines vi ya película y me encantó. Era una película diferente y muy entretenida. Pero ahora que me he leído el libro la historia me gusta muchísimo más por lo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. La lectura fácil acompañada de una historia llena de aventuras, fantasía y sucesos inesperados hace que el libro te resulte ligero y adictivo. La trama de este es muy interesante y consigue atraparte desde el primer momento haciendo que no puedas dejar de leer en ningún momento.

La historia está narrada en tercera persona y cuenta la historia se Sophie, la mayor de tres hermanas, la cual  hechizada por la Bruja del Páramo,  es convertida en una anciana de noventa años. Con unos dolores tremendos emprende un camino sin rumbo fijo. Al final acaba pasando la noche en el castillo ambulante del mago Howl, del que se dice que rapta a las jóvenes y se las come.

Película: La trama del libro y la película es completamente diferente ya que casi lo único que tienen en común las dos versiones son los personajes y los escenarios en los que sucede la historia. La película cinematográficamente hablando es espectacular y os la recomendaría ver.
 
  Lo mejor: El final, el cual está lleno de sorpresas inesperadas.

¿Lo recomendarías?: Claramente sí, es un libro que merece la pena leer.
Valoración: 5/5perfecto.

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro, lleno de misterio.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, misterios que no se desvelan hasta el final...
      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias Mery! Ahora mismo me paso y le echo una ojeada :D

    ResponderEliminar
  3. Me biene super bien este libro ya que desde hace tiempo estoy buscando algun libro nuevo que leer!! Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme! Es un placer haberte servido de ayuda ;D

      Eliminar

¡Hola! Me encantaría que me dejaras un comentario diciendo qué te ha parecido la entrada o si quieres aportar una idea o algo. ¡Te lo agradecería muchísimo!