martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Hooola a tod@s. Bueno, decir que siento haber estado ausente últimamente pero por cuestión de tiempo no he podido publicar, ya lo siento. También quería avisaros de que voy a estar otro tiempo más ausente por cuestión de exámenes. Muchas gracias :3

Hoy os traigo una reseña de un libro especial, Las ventajas de ser un marginado, un libro que sinceramente me ha encantado sobre todo por... Bueno, mejor leerlo XD

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: 
Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257 pags.
Saga: -
Año de publicación: 1999
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:

Este libro narra una parte de la vida de Charlie (exactamente el primer año en el instituto) el cual se ha quedado solo después del suicidio de su mejor amigo. A pesar de que al principio no consigue adaptarse muy bien en el entorno con el tiempo conseguirá hacer dos amigos, Sam y Patrick, unos excéntricos jóvenes que exprimen la vida al máximo. Poco a poco irá descubriendo gracias a ellos gente nueva, empezará a  probar cosas que nunca ha probado y empezará a ser feliz de verdad.
La verdad es que el libro me ha gustado bastante, y aunque tenga toques de humor bastante buenos que hacen que te lo pases genial leyéndolo también tiene sus puntos duros o fuertes que te hacen reflexionar al respecto.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que el carácter de los personajes está bien labrado; es decir, cada personaje tiene su personalidad propia e inigualable. De hecho, reflejan la mayoría de los problemas a los que se puede enfrentar un adolescente: maltrato, abuso, ser un inadaptado… y esto atrae notablemente la atención de los lectores.

A parte de la historia “Principal” (que es la vida de Charlie) están las historias de las otras personas, es decir, las paralelas a la principal. Estas son verdaderamente interesantes y el hecho de que el autor haya sido un poco retorcido a la hora de montar la vida de cada personaje te deja con las ganas de saber más sobre ellas.

A pesar de que tenga sus lados positivos también hay cosas que no me han gustado el libro, entre las que puedo destacar el abuso de las drogas al que expone a los protagonistas el escritor.

Aunque a pesar de todo lo que más me ha gustado ha sido el final ya que yo creo que nadie se podría esperar semejante cosa. Creo que de hecho es el final más inesperado que he leído y que te deja con la incertidumbre de querer saber más.

En otras palabras; es un libro que merece la pena leer ya que refleja los problemas a los que se puede ver expuesto un adolescente cualquiera  y que te engancha desde la primera carta.

Película: La trama del libro y la película es bastante parecida, pero hecho en falta algunas escenas importantes del libro.

Lo mejor: Hay que destacar el final, asdfghjklñ

¿Lo recomendarías?: Sí, es un libro que merece la pena leer.

Valoración: 4 / 5E Está bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encantaría que me dejaras un comentario diciendo qué te ha parecido la entrada o si quieres aportar una idea o algo. ¡Te lo agradecería muchísimo!