lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: The host (La huésped)

Hoy os traigo la reseña de The Host, un libro de Stephenie Meyer que me ha encantado. Os tengo que confesar que las imágenes se han puesto como han querido, y por mucho que las intente mover se ponen peor, por lo tanto se quedan así.

Título: The Host (La huésped)

Título original: The Host
Autor: Stephenie Meyer 
Editorial: Suma de letras
Páginas: 720
Saga: -
Año de publicación: 2008
Sinopsis: La Tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de la mente de sus habitantes, convirtiéndose en sus huéspedes. Pocos son los humanos que resisten ocultos y otros, como Melanie Stryder, aguantan arrinconados en alguna parte de sí mismos, gracias a la fuerza de un amor intenso y luminoso, capaz de contagiar incluso al ente que nos ha invadido.

Opinión personal:


The Host nos cuenta la historia de Wandererer, una alienígena que ha llegado a la tierra recientemente. Aquí le insertan en el cuerpo de Melanie, una de las pocas humanas rebeldes que quedaban en la tierra. Pero al poco tiempo se da cuenta de que algo no va bien, Melanie le habla, su conciencia sigue viva dentro de su mente... Y le impulsa a hacer cosas que en un principio le parecerían una locura.

 Me ha parecido un libro precioso, emocionante y bastante entretenido. La verdad es que al principio la historia me parecía algo aburrida, pero cuando empieza la trama de verdad el libro es mucho mejor, mucho más interesante. Y es que conozco a mucha gente que se ha leído solo los primeros capítulos y lo han dejado abandonado, dejando un muy buen libro atrás. 



El argumento del libro me ha parecido muy interesante, de hecho escogí el libro por eso. En realidad a mí la ciencia ficción no es que me convenza demasiado, pero este libro me llamó la atención y no me ha defraudado nada de nada.


Bueno, el final en un principio me pareció de lo más mediocre, me defraudó mucho. Pero según seguí leyendo vi que tenía bastante lógica, por lo que no le di demasiada importancia.


Los personajes es uno de los puntos más fuertes de la historia. Entre ellos caben destacar unos cuantos: Wanderer, Melanie, Ian... Y unos cuantos más. En algunos momentos muy concretos Wanderer me pareció algo inaguantable y tonta, pero no me daba cuenta de que ella era así, que era su forma de ser.


Melanie me ha parecido una chica con mucho carácter, cosa que me gusta mucho. Tiene un papel muy importante en un principio, pero como que en mi opinión a partir de la timad se convierte en un personaje en segundo plano, sin mayor importancia.


Ian se ha vuelto mi personaje favorito de toda la historia. Es un chico muy cuidadoso, que se preocupa mucho por los demás y con un corazón enorme. En otras palabras, es un amor de chico, así tal cual.
 

Finalmente cabe destacar el amor que alberga esta novela. La verdad es que me esperaba algo así como un triángulo amoroso tipo Crepúsculo, pero la autora me ha sorprendido esta vez ya que no es un simple amor entre tres personas, sino algo mucho más complicado y simple a la vez. Creo que es mejor leerlo para entenderlo mejor.


Vamos, que es un libro que merece la pena leer y que recomendaría a cualquier persona que le guste leer. Con una trama muy interesante y unos personajes de lo más curiosos es un libro muy bueno.

Película: En mi opinión son bastante diferentes, demasiado para mi gusto. Pero puede que os concrete esto más en un Película vs. Libro.

Lo mejor: Sinceramente no hay nada que destacar, ha sido un libro que me ha encantado en genera.

Puntuación: 4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encantaría que me dejaras un comentario diciendo qué te ha parecido la entrada o si quieres aportar una idea o algo. ¡Te lo agradecería muchísimo!